ATLETISMO PARA NIÑOS



El Atletismo como todos los otros deportes, está adaptado al nivel evolutivo de los niños y tiene categorías por edad. Por eso los más pequeños corren carreras de velocidad en distancias más cortas o lanzan con implementos más livianos. Pero la técnica de ejecución sigue siendo la misma de la de los atletas mayores.

¿Por qué debería practicar atletismo un niño?, principalmente porque, salvo algunas pocas técnicas más complejas, las que se requieren para el atletismo son movimientos básicos que cualquiera puede practicar, como correr, saltar y lanzar.


Así es como saltando desarrolla la fuerza de los miembros inferiores, lanzando entrena la potencia y la fuerza tanto de miembros superiores como inferiores, y corriendo desarrolla la resistencia y la velocidad según sea la distancia recorrida y la intensidad alcanzada.


Dadas las características de este deporte, el niño no necesita poseer un biotipo físico determinado como puede ser la altura en baloncesto, ya que la gran cantidad de disciplinas que tiene el atletismo, permite colocar al niño en aquellas que más se ajusten a sus características físicas, si es hábil podrá hacer saltos y carreras con vallas, si es fuerte lanzamientos y si le gusta
correr, podrá practicar todo tipo de carreras de distancias variables.

El Atletismo es un deporte milenario creado por los griegos, y como tal es el deporte madre de los Juegos Olímpicos. Antiguamente los campeones olímpicos eran elevados a la categoría de Semi Dioses recibiendo honores y renta de por vida para ellos y su familia

0 comentarios:

Publicar un comentario